comscore

MG HS PHEV: El híbrido enchufable de los 26.780 euros y sus 10 adversarios más duros

Hace solo unos días que el fabricante británico MG, que como sabrás ahora se encuentra bajo el dominio del gigante chino SAIC, lanzó al mercado este interesante MG HS PHEV, una versión de su exitoso SUV que esconde una mecánica híbrida enchufable con la que como antes, consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Sin embargo, ahora gracias a una nueva batería con 21,4 kWh de capacidad, presume de superar la barrera de los 100 kilómetros en modo eléctrico, cosa que ninguno de sus adversarios por debajo de los 50.000 euros consiguen.

Este nuevo MG HS PHEV no es solo eficiente, sino que también es realmente prestacional, porque gracias a su motor 1.5 Turbo, al que se suman otros dos motores eléctricos, puede presumir de generar 339 CV de potencia y 365 Nm de par motor, con los que alcanza los 200 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Todo ello además con un precio de partida de 36.990 euros sin tener en cuenta descuentos ni promociones en su acabado Comfort, que ya contempla una larga dotación de serie.

Este MG HS PHEV parte desde los 26.780 euros con ayudas y descuentos

2024 MG HS PHEV. Imagen interior.

Y es que para hacer esta comparativa vamos a tomar como referencia los precios fijados por el fabricante sin ayudas del Plan MOVES ni posibles descuentos (en nuestro protagonista alcanzan los 10.210 euros). De ahí que la versión Luxury de este MG HS PHEV cueste 39.990 euros, que para todo lo que ofrece es una tarifa realmente ajustada si se compara con sus 10 adversarios más duros.

9
Toyota RAV4 PHEV

Otro de los clásicos entre los SUV híbridos enchufables que mide 4,60 metros de largo para también ofrecer un interior espacioso (tiene 520 litros de maletero), bien acabado, bien equipado desde el acabado Advance… Pero que también deja patente que no es el más moderno del segmento. Y que sepas que hablamos de un SUV cuyo precio de partida es de 47.500 euros sin descuentos ni ayudas.

Ahora bien, esconde una interesante mecánica que combina un bloque de gasolina y dos eléctricos. Uno de ellos en el eje trasero para que este Toyota RAV4 PHEV pueda tener tracción a las cuatro ruedas. Detalle del que no puede presumir el MG HS PHEV. Entre todos ellos hablamos de 309 CV de potencia, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar los 180 km/h. Por si no fuera suficiente, su batería con 18,1 kWh le ayuda a firmar una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros.