comscore

MG ZS Hybrid+: Y 9 rivales híbridos que son más caros y corren menos

Hace solo unos días que arrancaba su carrera comercial el nuevo MG ZS, un interesante SUV compacto que ha desbordado a la propia compañía británica, hoy bajo control del gigante chino SAIC Motor, porque ha causado furor en nuestro mercado copando las posiciones más altas en el ranking de ventas. No en vano un atractivo precio ha sido el detonante para que muchos clientes se decantaran por este MG ZS, cuya nueva generación llega de la mano de una sensacional mecánica híbrida, que hemos querido comparar con la de sus rivales más duros.

Vaya por delante que esta mecánica con la que el MG ZS gana por méritos propios la etiqueta ECO de la DGT, acompañada de un mayor tamaño, un extra en tecnología y de un diseño más fresco, hace que su precio se haya encarecido de forma considerable, porque ahora la versión de acceso, llamada Standard, tiene un precio de partida de 22.990 euros sin descuentos. Y precisamente los precios de sus adversarios también aparecen sin los descuentos de las marcas para igualar las cosas.

SUV híbrido MG ZS Hybrid+

Otro detalle a tener en cuenta es que los híbridos puros y duros cada vez son menos. Y es que las marcas apuestan por la tecnología híbrida ligera, que también les permiten conseguir esa etiqueta ECO. De ahí que no hayamos considerado rivales al Alfa Romeo Junior, DS 3, Fiat 600, Ford Puma, Jeep Avenger, Mazda CX-30, Opel Mokka, Peugeot 2008… Y seguro que alguno más que se nos escapa. Pero aún así, este nuevo MG ZS Hybrid+ tiene duros adversarios, aunque ninguno con su precio ni con sus prestaciones.

8
Renault Symbioz

2024 Renault Symbioz. Imagen movimiento.

Bien podríamos haber puesto un Renault Captur, que por otro lado es el ‘alma gemela’ de los anteriores ASX y Juke. Pero este nuevo Symbioz es un adversario más duro para el MG ZS Hybrid+ gracias a sus 4,41 metros de largo. Gracias a ello presume de tener un maletero con 434 litros de capacidad, que pueden crecer hasta los 548 litros manteniendo sus cinco plazas gracias a una banqueta trasera que se desliza 16 centímetros. Esta es de serie desde el acabado Evolution, con el que tiene un precio de 29.626 euros, ligeramente superior a los 26.665 que cuesta un Captur a igualdad mecánica y de equipamiento.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque recurre a la conocida mecánica E-Tech Full Hybrid de la firma del rombo, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y firmar un gasto medio homologado de 4,6 l/100 km.