comscore

Así pasó Michael Fassbender de triunfar como actor a pilotar en Le Mans

La historia de Michael Fassbender es la de una estrella de Hollywood en lo más alto de su carrera (‘X-Men’, ‘Malditos Bastardos’, etc.) que decide dar el salto a una disciplina totalmente distinta compitiendo en las 24 Horas de Le Mans. Su debut en esta mítica carrera se produjo después de varios años de intenso trabajo en los que dejó aparcado el mundo del cine.

Y ahora Porsche ha querido dar a conocer la evolución de Michael Fassbender hasta convertirse en piloto en un documental de 90 minutos titulado «Camino a Le Mans«, que ya se puede ver en el canal de YouTube de la marca y que repasa toda la trayectoria automovilística del actor con Porsche, desde 2018 hasta 2023. Esta película es la culminación de una serie en YouTube, que ha generado 100 millones de visitas en sus 33 episodios a lo largo de los últimos cuatro años.

El vídeo sigue los pasos de Michael Fassbender desde su sueño de infancia de convertirse en piloto hasta su participación en la carrera de 24 horas más importante del mundo, la que celebraba el centenario de la prueba. A lo largo del metraje se puede ver cómo el actor vive una montaña rusa de emociones.

Fassbender contó con la ayuda de Patrick Dempsey

Para llegar a cumplir su sueño de participar en la competición automovilística, Michael Fassbender contó con el apoyo del actor estadounidense Patrick Dempsey, que ha competido tres veces en Le Mans al volante de un Porsche, y que se puso en contacto con la marca para proponer la participación de Fassbender.

Gracias a Porsche, Fassbender aprendió a pilotar un coche de carreras en distintas competiciones como la Porsche Racing Experience, la Porsche Sports Cup y, finalmente, en la European Le Mans Series (ELMS). Un instructor de la marca le acompañó en todo momento y, desde el principio, las cámaras siguieron su peripecia, como se puede ver en el vídeo de YouTube.

En la película, los espectadores asistirán al momento en que el sueño de Fassbender se convirtió en una pesadilla después de tres años de preparación, cuando finalmente llegó a las 24 Horas de Le Mans en 2022 con el Porsche 911 RSR del equipo Proton Competition y se vio envuelto en varios accidentes. Un revés brutal para el ambicioso piloto aficionado.

El 12 de junio de 2023, en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, Michael Fassbender volvió la parrilla de salida del circuito de la Sarthe. Hacía equipo con el austriaco Richard Lietz, piloto oficial de Porsche, y el estonio Martin Rump y su progreso se hizo palpable: su mejor vuelta al volante del Porsche 911 RSR de 515 CV caballos fue casi cuatro segundos más rápida que la del año anterior. Por primera vez, el piloto de 46 años bajó de los cuatro minutos, una barrera determinante para los coches GT en el circuito de 13.626 kilómetros.