Michelin acaba de lanzar una nueva campaña en la que se reafirma en la capacidad de innovación de la marca como fabricante que va más allá de los neumáticos con su participación en proyectos como la exploración lunar o la descarbonización del transporte marítimo.
La nueva campaña tiene como lema “¡En la carretera y más allá!” y es la continuación de la lanzada hace cuatro años, titulada “Innovando para una vida mejor en movimiento”, centrada en la movilidad y en la que Michelin mostraba su riqueza de productos y servicios.
Ahora, Michelin presenta algunas de las nuevas aplicaciones de sus neumáticos y los nuevos proyectos en los que el fabricante se ha implicado. Por ejemplo, el prototipo de neumático sin aire que se utilizará en los vehículos lunares que participen en el proyecto ARTEMIS de la NASA, que tiene previsto enviar una misión tripulada a la Luna en 2025.
El neumático que montará el Vehículo Lunar Terrestre (LTV) que explorará el Polo Sur de nuestro satélite ha sido desarrollado para soportar temperaturas extremas, superiores a 100°C e inferiores a -240°C, y también para soportar la exposición a la radiación solar y galáctica y garantizar la máxima duración y tracción en suelos sueltos agresivos.
Michelin también innova en el agua
Otro de los proyectos innovadores en los que participa la marca es el diseño de velas para embarcaciones que contribuyan a descarbonizar el transporte marítimo. El sistema de velas inflables Wisamo está en desarrollo y se está probando en barcos de la marina mercante, pero podría instalarse en otras embarciones.
Gracias a su revolucionario diseño, este sistema permite reducir el consumo de carburante de una embarcación y, por tanto, contribuir de forma positiva al medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2. Resulta especialmente adecuado para buques contenedores, cargueros, petroleros y buques cisterna, ya que su instalación se puede realizar como equipo original en barcos nuevos o como una adaptación posterior en buques ya operativos.
Confort para los pasajeros y los trabajadores del campo
Entre otras innovaciones, Michelin también trabaja en una tecnología (Acoustic), una espuma de poliuretano diseñada a medida, que reduce el ruido en el interior del coche, aumentando el confort de sus ocupantes. El resultado es una reducción significativa del ruido interior en aproximadamente un 20%.
Y en campos como la agricultura, Michelin ha desarrollado el sistema de teleinflado CTIS, que permite modificar la presión del neumático desde el asiento del tractor. Trabajar a una presión más baja en el campo es esencial para reducir la huella de la maquinaria, limitar la formación de surcos y la compactación del suelo. Además, se traduce en una disminución de la resistencia a la rodadura, un ahorro de carburante y la optimización de la vida útil de los neumáticos.
La nueva campaña ya se puede ver en todas las redes de la marca y en todos los canales en España y se lanzará en breve en otros países del mundo como Italia, China, Tailandia, Malasia y Vietnam, así como en Estados Unidos, Canadá y Brasil.