La marca Mini tiene un amigo canino digital. Se llama Spike y será presentado como el nuevo asistente virtual en el concept Aceman, que anuncia el primer crossover eléctrico de la marca. Spike es el acompañante virtual que se presenta al público por primera vez en la pantalla central OLED circular y en el salpicadero de este modelo. Hará su primera aparición en el Salón internacional de Shanghai (del 18 al 27 de abril), en China.
Spike está inspirado en un bulldog inglés y será el encargado de guiar a los conductores y a los pasajeros a través de todas las funciones de infoentretenimiento que ofrecerá la marca en sus futuros vehículos a través del reconocimiento de voz.
Además, en el Salón de Shanghai, esta mascota recibirá a los visitantes que acudan al stand de Mini, ya que se convertirá en un ‘art toy’, una escultura de gran formato.
Spike es un viejo conocido de la marca británica y ha acompañado a esta como mascota desde su relanzamiento en 2001. El bulldog, con su estatura compacta y poderosa, su herencia británica y su carácter simpático, fue considerado en su momento el equivalente animal perfecto de la marca Mini y ahora salta al formato digital. «Mini siempre será sinónimo de emociones y experiencias extraordinarias», ha explicado Oliver Heilmer, director de Diseño de la marca. «Por eso ahora llevamos a Spike al futuro como personaje digital. Y no es solo un experimento de diseño: se está convirtiendo en un compañero con carácter para la experiencia del usuario.»
La marca espera poder mostrar todas las funcionalidades del asistente personal Spike en los nuevos modelos que llegarán al mercado, entre ellos el nuevo Countryman, la nueva generación del Cooper, que llegará en 2024 o el Aceman, en 2025.
El Mini Aceman en modo Pokémon
Spike no es el primer invitado digital que hace su aparición en la pantalla OLED del Mini Aceman. Los visitantes de la Gamescom, la feria de videojuegos celebrada en Colonia, Alemania, el pasado verano, pudieron divertirse con un Concept Aceman equipado con un exclusivo Modo Pokémon, en el que Pikachu se apoderaba de la pantalla OLED cuando se accionaba la palanca del Modo Experiencia.
En este coche de exhibición, la animación de Pokémon se extendía por el salpicadero, las puertas delanteras y la proyección del faldón al abrir el coche. Los poderes eléctricos de Pikachu servían para hacer un guiño a la electrificación de Mini, que será una marca totalmente eléctrica a principios de la década de 2030.