En el constante avance tecnológico y la búsqueda de mejorar la seguridad vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer la implementación de dos innovadores sistemas de vigilancia de tráfico. Estos no solo buscan sancionar a aquellos conductores que no respeten las señales de ceda el paso o stop, sino también crear conciencia sobre la importancia de detenerse correctamente en estas situaciones.
Aunque hay que decir que aún se encuentran en fase de prueba, estos nuevos «radares de stop» prometen cambiar la forma en que percibimos y respetamos las normas de tráfico.
2No todo el mundo se detiene donde toca
Además, la DGT enfatiza la importancia de saber «dónde detenerse». Los conductores deben detener sus vehículos inmediatamente antes de la línea de detención o, en ausencia de esta, antes de la intersección. Es esencial evitar detenerse a la altura de la señal de stop, ya que estas se colocan algunos metros antes de la intersección. Si la visibilidad es insuficiente en este punto, se recomienda avanzar ligeramente para detenerse en un lugar con visibilidad, siempre con precaución para no poner en peligro a otros vehículos.