comscore

El mítico Renault Mégane dice adiós

Se dice, se cuenta, se rumorea que la firma del rombo acaba de para las fábricas en las que se ensambla el legendario Renault Mégane… aunque solo aquellas donde lo hacen las versiones equipadas con mecánicas térmicas, que son las que dirán adiós.

Corría el año 1996 cuando Renault lanzaba al mercado su ya mítico Mégane, un compacto que llegaba al mundo para reemplazar al un icono como lo era el R-19. Sin embargo todo apunta a que tras 27 años de vida y tras cuatro generaciones a sus espaldas, el Mégane dice adiós.

27 años de historia Mégane

renault megane desaparece 4 Motor16

A lo largo de su dilatada trayectoria el Renault Mégane ha estado disponible en una amplia variedad de estilos de carrocería. Tanto es así que además de los típicos hatchback de tres y de cinco puertas, el Mégane también se ofreció con carrocería sedán de cuatro puertas (Classic), familiar, coupé, coupé cabrio… Y no hay que olvidarse de los funcionales Renault Mégane Scenic que causaron furor a finales del Siglo XX.

Es cierto que la compañía francesa no se ha pronunciado al respecto. Y es que han sido los colegas de Autocar quienes han informado que las plantas de España y Turquía en las que se ensambla actualmente el Mégane han dejado de fabricar coches nuevos. Aunque exclusivamente las unidades equipadas con motores de combustión. Y es que las versiones E-Tech con mecánicas híbridas enchufables aún continuarán con vida. Esos y los nuevos Megane E-Tech (recuerda que el nuevo no lleva acento en su nombre) con mecánica totalmente eléctrica.

La generación actual solo tiene mecánica eléctrica

renault megane desaparece 5 Motor16

Como detalle a tener en cuenta decir que CarExpert habló con Renault Australia. Ellos confirmaron que la deportiva versión R.S. continuará ofreciéndose en cantidades limitadas hasta 2023. Ese deportivo compacto será el último de la historia firmado por la división RenaultSport, rebautizada como Alpine. Y estos ya solo se venderán con mecánicas eléctricas 100%.

Las ventas del Renault Mégane se han visto afectadas en los últimos tiempos. Y es que rivales del segmento C entre los que se encuentran los Volkswagen Golf, Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla, Peugeot 308 y Opel Astra han ganado terreno frente al Mégane.

El nuevo Renault Megane E-Tech sirve de sucesor a un modelo histórico en la marca, pero adopta una silueta de corte crossover y una mecánica eléctrica. Todo gracias a nacer de la plataforma CMF-EV compartida con el Nissan Ariya. Pero toda la tecnología que encierra hace que la versión de acceso tenga un precio en España de 36.600 euros, algo más elevado que lo que tenemos asociado el resto de conductores cuando hablamos de este legendario compacto.