Con la actual alza del precio del combustible, es probable reducir el consumo y disminuir la contaminación ambiental adoptando algunas medidas al conducir. Aunque, estamos en una época en la que circulan mitos y rumores acerca de como ahorrar gasolina. Pero, como muchas cosas en la vida, no todo es blanco o negro, ya que hay algunos consejos que hemos escuchado y que no son más que una falsedad. Mientras, otros derivan de la mala interpretación de las personas.
A continuación, en el artículo te contaremos cuáles son aquellas recomendaciones más habituales entre los usuarios de las carreteras.
4Evitar el aire acondicionado y abrir las ventanillas
No hay que negar, que este artefacto es probablemente uno de los sistemas auxiliares del coche que más energía consume. Pero, dicho esto, no es necesario apagarlo y abrir las ventanillas para conservar combustible. Y es que en carretera, con los vidrios bajos, el aire se mete en el coche, por lo que se emplea más esfuerzo y gasolina para avanzar -hay que romper la resistencia del viento-. Por ello, más que apagar el aire acondicionado, se trata de usarlo de forma eficaz.