Pocas firmas automovilísticas como Mitsubishi pueden presumir de tener tan dilatado palmarés en competición. Han ganado en rallyes, han ganado en el Dakar… Pero también han ofrecido a sus clientes míticos automóviles como los Lancer Evolution, los 3000 GT, los Pajero Evolution… Y precisamente ese legado es el que se nos viene a la mente al ver este interesante Mitsubishi Colt Performance, una criatura que en realidad no es obra oficial de la propia firma de los tres diamantes ni de su ilustre departamento Ralliart.
En realidad hay que dar gracias a la división de la compañía japonesa en la República Checa del nacimiento de este Mitsubishi Colt Performance, una criatura que se va a convertir en una edición especial que será exclusiva para dicho mercado. Y aunque llega con un incremento de potencia del 27% bajo el brazo, no esperes que sea la mismísima reencarnación del Mitsubishi Lancer Evolution. Ni tampoco del aquel desaparecido Mitsubishi Colt CZT con sus 150 CV de potencia.
Una decoración inspirada en Ralliart para este Mitsubishi Colt Performance
Comenzando por el exterior, está claro que los chicos de Mitsubishi República Checa no han creado una versión que pueda pasar desapercibida allá por donde vaya. Y es que el exterior de tan llamativo Mitsubishi Colt Performance se ha personalizado con un trabajo en vinilo rojo y negro mate que se coloca sobre una carrocería pintada en color blanco de fábrica. Colores que nos recuerdan a las decoraciones de aquellos Ralliart, pero que en esta ocasión se acompañan de la inscripción ‘Performance’ en sus laterales.
Para rematar el proyecto, sus creadores se han decantado también por añadir detalles en color rojo a la parrilla delantera, un splitter delantero más pronunciado, faldones laterales y unas llantas OZ Racing Superturismo GT que tienen 18 pulgadas y que se han calzado con neumáticos Goodyear en medida 205/40 R18.
Una versión muy vitaminada del corazón 1.0 Turbo
Para dar vida a este particular Mitsubishi Colt Performance, sus creadores han tomado como punto de partida una opción mecánica con la que este llamativo compacto no llega a España. Se trata de la versión 1.0 Turbo con 100 CV de potencia y con 160 Nm de par motor. Y es que nunca está de más recordar que aquí la firma de los tres diamantes ofrece este compacto con un 1.0 Turbo de 90 CV, mecánica que eroga 100 CV en las versiones adaptadas para funcionar con GLP. El Mitsubishi Colt también llega en su variante 160 HEV, que es un híbrido con 143 CV de potencia.
Independientemente de la oferta mecánica con la que el Mitsubishi Colt aterriza en España, los responsables que hay detrás de este Performance han trabajado de lo lindo en ese motor 1.0 Turbo con tres cilindros, porque aunque no dan detalles de las mejoras introducidas en dicho bloque, lo cierto es que ahora ha pasado a rendir 129 CV de potencia y 222 Nm de par motor, lo que confirman con una imagen de la gráfica en el banco de pruebas. Esas cifras se siguen enviando a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio manual con 6 velocidades.
Sin sorpresas en el chasis de este Mitsubishi Colt Performance
A pesar de mejorar de forma notable sus cifras oficiales, son inferiores a las que proporciona con la mecánica híbrida antes mencionada, de igual manera que están por debajo de los 130 CV y de los 240 Nm que ofrece el motor 1.0 TCe que en algunos mercados ofrece el ‘alma gemela’ de este Mitsubishi Colt y que no es otro que el Renault Clio. Seguro que no te habías dado cuenta al verlo por fuera.
Aunque no son cifras para tirar cohetes, lo cierto es que este Mitsubishi Colt Performance apenas pesa 1.097 kilos, de manera que contará con unas más que decentes prestaciones. Las cuales no van a poner en apuros a un chasis donde no ha llegado ni una sola mejora para el equipo de frenos o para la suspensión, conservando la configuración original de cuando salió de fábrica sin ese apellido ‘Performance’.
Se va a convertir en una edición especial y limitada
Vladimír Hejna, director de ventas de Mitsubishi en la República Checa, comentó que su objetivo con este Mitsubishi Colt Performance era «construir algo interesante para conducir», inspirado en los éxitos de la marca en los deportes de motor con el Lancer Evolution.
Por el momento la firma de los tres diamantes no ha desvelado datos como el precio o la disponibilidad de este Mitsubishi Colt Performance, pero si que han realizado una publicación en LinkedIn donde lo anuncian como ‘edición limitada’. Lo que da a entender que muy probablemente se llegue a construir un número reducido de unidades que bien podrían comercializarse en exclusiva en la República Checa. Tiempo al tiempo.