Como viene siendo habitual en cada edición del Salón del Automóvil de Tokio, la firma de los tres diamantes al igual que el resto de compañías niponas, presentó en esta última edición celebrada en el mes de enero un puñado de vistosos prototipos entre los que se encontraba una aventurera versión de su Mitsubishi Delica Mini. Todo apuntaba a que quedaría en un mero concept, pero ahora la casa nipona ha confirmado la producción de este particular y vistoso vehículo.
Todo ello después de que un gran número de clientes de la compañía de los tres diamantes mostraran su interés por aquel Mitsubishi Delica Mini x Coleman. De ahí que se animaran a desarrollar esa decoración para el gran público, creada precisamente en colaboración con la empresa Coleman, que se encarga de fabricar todo tipo de equipos de acampada. Esa decoración presenta el gráfico de una linterna, un patrón a rayas que recorre los laterales del vehículo, además de que se adorna con el emblema de Coleman en el pilar C.
Se puede solicitar para los Mitsubishi Delica Mini ya fabricados
Estos gráficos difieren ligeramente de los desarrollados para el prototipo que presentaron en Tokio, porque en aquella unidad la mayor parte se trasladaba a las puertas traseras y a las ventanillas, espacios que ahora no se tocan por estos adhesivos. Desafortunadamente la firma japonesa también ha decidido no equipar en este Mitsubishi Delica Mini x Coleman el portaequipajes del techo, los neumáticos off-road, las faldillas para el barro y otros accesorios que si lucía quel concept. Sin embargo siempre se podrá acudir a la lista de accesorios de cualquier especialista para sumarlos.
En realidad lo que la compañía nipona ofrece es un kit de adhesivos, los cuales recomienda equipar en unidades del Mitsubishi Delica Mini con una carrocería de color oscuro para que resalte. Precisamente este paquete que lleva el nombre de Mitsubishi x Coleman tiene un precio en Japón de 761.200 yenes, el equivalente a unos 4.820 euros al cambio actual. Ese precio es para todos aquellos que adquieran su Mitsubishi Delica Mini con este paquete x Coleman de origen, porque también se puede instalar a posteriori. En este último caso la firma nipona pide 870.540 yenes (5.515 euros) por dicho paquete estético.
Un pequeño kei car de 3,39 metros de largo
Ten en cuenta que la casa nipona recomienda apostar por un Mitsubishi Delica Mini T Premium AWD para que este adquiera la imagen del prototipo mostrado en Tokio. Esta versión en concreto tiene un precio de 2.238.500 yenes (14.180 euros), de manera que al sumar este kit estético x Coleman de fábrica estaríamos hablando de 2.999.700 yenes (19.000 euros). Además, todos aquellos que quieran hacerse con uno deberán darse prisa, porque estará disponible entre el 9 de septiembre y el 31 de marzo de 2024.
En cuanto al Mitsubishi Delica Mini decir que es uno de los muchos ‘kei car’ que se comercializan en Japón. Un monovolumen de bolsillo con sus 3,39 metros de largo que fue lanzado al mercado el pasado mes de abril para plantar cara a adversarios como el Daihatsu Tanto FunCross o el Suzuki Hustler, otros dos pequeños ‘kei car’ que también presentan un aspecto exterior aventurero.
64 CV de potencia para este aventurero Mitsubishi Delica Mini
Para entrar en este segmento de vehículos, además de tener la limitación por dimensiones exteriores, deben tener un motor concreto, que no es otro que un bloque de tres cilindros y 660 centímetros cúbicos, que en este caso además tiene turbocompresor y un sistema híbrido ligero para proporcionar la friolera de 64 CV de potencia, cifra también a la que deben estar limitada como máximo los ‘kei car’. Siempre está equipado con un cambio automático de tipo CVT, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas es una de las opciones disponibles en todos los Mitsubishi Delica Mini.