Hace unas semanas que la firma de los tres diamantes se pronunció de forma oficial sobre este llamativo Mitsubishi DST Concept. Lo hizo por medio de unas imágenes en las que se podían vislumbrar algunos de los detalles exteriores de este interesante SUV con siete plazas que la compañía japonesa acaba de desvelar en el Salón Internacional del Automóvil de Filipinas. Por ahora es un mero prototipo, que debería evolucionar para convertirse en una realidad tangible que llegará a los concesionarios en el año 2025.
No te hagas muchas ilusiones con este Mitsubishi DST Concept, por la compañía japonesa lo va a convertir en un vehículo de producción para la región ASEAN, así como para diferentes países emergentes con el objetivo de incrementar su ya extensa gama de vehículos de corte off-road, sumándose así a los conocidos Xforce, Pajero Sport y Xpander como la firma de los tres diamantes ha confirmado. De manera que es más que probable que jamás lo lleguemos a ver por aquí.
Este Mitsubishi DST Concept será una realidad en 2025
“Gravitas & Dynamism” es el lema con el que la compañía japonesa ha bautizado al diseño exterior de este sensacional Mitsubishi DST Concept. Pero no te hagas muchas ilusiones, porque muchos de esos detalles probablemente van a desaparecer en el modelo de producción, que será un SUV compacto que podría nacer desde alguna de las bases ya empleadas por la compañía japonesa.
Más de lo mismo podría ocurrir con el interior, que se inunda de luz gracias a un gran techo panorámico que corre toda la parte superior de este Mitsubishi DST Concept. La firma de los tres diamantes se ha esmerado utilizando materiales de alta calidad para aumentar la sensación de aire premium en el habitáculo, donde llama la atención la configuración de doble pantalla que preside el salpicadero, la futurista consola central, el volante con dos radios…
Nacerá de un chasis monocasco de un modelo ya conocido
A pesar de las compactas dimensiones exteriores, este Mitsubishi DST Concept va a presumir de contar con un sensacional espacio interior. Hasta el punto de ofrecer tres filas de asientos y hasta siete plazas. Destacar detalles como las mesas integradas en los respaldos de los asientos delanteros, además de los mandos para el sistema de climatización que tienen los ocupantes de la fila central de este futurista SUV.
La compañía japonesa no ha dado detalle alguno sobre la tecnología que encierra este avanzado Mitsubishi DST Concept, pero está claro que cuando llegue al mundo real no lo hará con una mecánica 100% eléctrica. Muestra de ello es que parece ser que nacerá desde una conocida plataforma ya empleada por la casa de los tres diamentes y que es de tipo monocasco. Por lo tanto desaparecen los largueros de las bases empleadas por sus todoterreno más robustos y vehículos pick-up.
El Mitsubishi DST Concept no tendrá un sistema de tracción total
Los rumores que han comenzado a emerger apuntan a que este Mitsubishi DST Concept va a usar la plataforma del conocido Xforce, que se va a estirar desde los 4,39 metros de largo que mide este interesante SUV, el cual también presume de tener una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Y parece ser que usará también su motor 1.5 de gasolina, que eroga 105 CV de potencia y 140 Nm de par motor. Cifras que se envían a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático de tipo CVT.
La propia firma de los tres diamantes ha confirmado que no veremos un Mitsubishi DST Concept con tracción a las cuatro ruedas, pero si que llegará con un sistema electrónico que permitirá optimizar su tracción en función del firme y que ofrecerá cinco modos de conducción: Normal, Asfalto, Grava, Barro y Mojado.