El pasado mes de octubre la firma de los tres diamantes presentaba en sociedad su nuevo Mitsubishi Outlander, un extraordinario SUV que apenas dos meses después de su debut se actualiza. Que no te sorprenda este dato, porque la casa japonesa lo ha puesto a tono en Estados Unidos, donde lleva a la venta desde abril de 2021. Sí, aquí vamos con algo de retraso.
Para mantenernos alerta, la firma de los tres diamantes no ha publicado ni una sola imagen del exterior de este actualizado Mitsubishi Outlander. Pero de haber cambios estéticos ten por seguro que estos serán bastante discretos, además de que los conoceremos el próximo 24 de febrero, día elegido por la casa japonesa para presentarlo en sociedad al otro lado del océano. Pero mientras tanto, medios locales apuntan a la llegada de una actualizada paleta de colores, nuevas llantas, además de una parrilla y unos grupos ópticos remodelados y calcados a los que este SUV luce actualmente fuera de Estados Unidos.
El Mitsubishi Outlander varía el diseño de la consola central
Ahora bien, lo que si han publicado son tres imágenes del interior de este actualizado Mitsubishi Outlander, donde se estrenan algunas novedades que comienzan con el diseño. Al igual que ocurre con el que ya se comercializa en España, ha variado el diseño de su consola central, donde ahora aparecen unos posavasos que se han recolocado para aumentar el número de espacios donde dejar pequeños objetos.
Al margen de ese detalle de diseño, la compañía japonesa asegura que los clientes de este renovado Mitsubishi Outlander se van a beneficiar de nuevos colores interiores, nuevas molduras decorativas, nuevos tapizados… Al igual que veremos llegar un sofisticado sistema de sonido Yamaha que será de serie en los acabados más completos. También llegará un sistema de transmisión por satélite Sirius XM.
Por fuera acercará su diseño a los que ya se venden en España
Más allá de todos estos cambios, los ingenieros de la compañía japonesa se han esforzado para potenciar el confort de marcha en este actualizado Mitsubishi Outlander, de manera que dicen que llegarán nuevos asientos, así como nuevos materiales insonorizantes. Y para rematar la jugada, hablan de retoques en el chasis para mejorar la dinámica de conducción en este interesante SUV que debería conservar sus actuales dimensiones, con 4,72 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,75 metros de alto.
Donde no vamos a encontrar cambios en este actualizado Mitsubishi Outlander es a nivel mecánico. Que sepas que este interesante SUV está a la venta al otro lado del océano con un corazón 2.5 MIVEC que no llega a España. Se trata de un bloque de gasolina, atmosférico y con cuatro cilindros que entrega 183 CV de potencia a 6.000 rpm, además de 245 Nm de par motor a 3.600 rpm. Esas cifras son enviadas a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas (el sistema de tracción total es opcional) por medio de un cambio automático de tipo CVT.
Allí tienen un Mitsubishi Outlander desde 27.035 euros al cambio
Como alternativa a este motor, en Estados Unidos este Mitsubishi Outlander también ofrece una mecánica híbrida enchufable, la única con la que se comercializa este interesante SUV en España. Combina un corazón 2.4 MIVEC y dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) para generar un total de 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor. También destaca una batería con 22,7 kWh de capacidad gracias a la que firma una autonomía en modo eléctrico de 86 kilómetros. Aunque esa distancia se reduce hasta las 38 millas (61 kilómetros) en el ciclo EPA de Estados Unidos.
Aún más sorprendente es que al otro lado del océano se pueden comprar uno de estos SUV desde unos atractivos 28.395 dólares (27.035 euros), mientras que el híbrido enchufable arranca en 40.445 dólares (38.510 euros). Cifras mucho más ajustadas que los 50.700 euros desde los que parte en España este Mitsubishi Outlander PHEV, cifra que se reduce hasta los 48.200 euros con descuentos pero sin ayudas del Plan MOVES III. De ahí que no nos debería sorprender que se haya convertido en el modelo más exitoso de la compañía japonesa al otro lado del océano, donde solo en el tercer trimestre de este año han matriculado 13.417 unidades, de las cuales 2.279 tenían mecánica híbrida enchufable.