comscore

El Mitsubishi Triton, ‘nuestro’ L200, estrena un interesante acabado

Ha pasado ya algún tiempo desde que la firma de los tres diamantes dejó de comercializar en España su incombustible Mitsubishi L200, un sensacional pick-up que se batía en duelo con criaturas de la talla de los Ford Ranger, Mazda BT-50, Nissan Navara, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok… Qué tiempos. Sin embargo el Mitsubishi L200 aún se vende en otras muchas partes del mundo, donde recibe el nombre de Mitsubishi Triton. Ahora la casa japonesa lo ha decidido poner a tono en Australia, un mercado donde este pick-up causa furor.

El cambio más significativo es la introducción de un nuevo nivel de equipamiento para el Mitsubishi Triton. Se trata del llamado GLX-R, que toma como punto de partida el ‘sencillo’ acabado GLX. De ahí que no contemple faros delanteros LED, detalles cromados… A pesar de todo, este nuevo acabado se sustenta sobre unas llantas de 18 pulgadas acabadas en color negro, además de que luce una barra tubular a juego en su caja trasera.

El Mitsubishi Triton estrena acabado GLX-R, con muchas mejoras

2024 Mitsubishi Triton GLX-R. Imagen lateral.

De color negro también se tornan en este nuevo Mitsubishi Triton GLX-R elementos como la parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores o las molduras de sus laterales, donde vemos desaparecer los estribos laterales que lucen las versiones de equipamiento superior a este.

Su carácter sencillo también se refleja en un interior donde los asientos se han tapizado en tela de color negro, adornada con unos pespuntes plateados. Ahora bien, encontramos un volante tapizado en cuero, un piso vestido con moqueta, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, un completo elenco de sistemas de ayuda a la conducción… Así como la nueva función Tailgate Assist, que añade dos marcas en la tapa de la caja trasera para facilitar su manejo.

Bajo el capó delantero no hay sorpresas

2024 Mitsubishi Triton GLX-R. Imagen salpicadero.

Donde no hay sorpresa alguna en este nuevo Mitsubishi Triton GLX-R es bajo el capó delantero, porque todos los que la firma de los tres diamantes vende en Australia esconden un corazón 2.4 Turbodiésel. Se trata de un motor de cuatro cilindros que entrega 204 CV de potencia y 470 Nm de par motor, cifras que se mandan a su sistema de tracción total conectable por medio de un cambio automático con 6 velocidades.

Pero la gran novedad en este nuevo Mitsubishi Triton GLX-R es la llegada del sofisticado sistema de tracción 4WD Super Select II, el cual anteriormente estaba reservado en exclusiva a los niveles de equipamiento GLS y GSR colocados por encima. Este sistema de tracción mejora la capacidad off-road de este sensacional pick-up si se compara con el sistema 4WD Easy Select que emplean los que están equipados con el acabado GLX desde el que nace este nuevo GLX-R. Y es que añade unos diferenciales central y trasero con bloqueo, así como el sistema Drive Mode Terrain Control con los programas Normal, Eco, Gravel Snow, Mud, Sand y Rock.

Este Mitsubishi Triton estrena el sistema de tracción de los más equipados

2024 Mitsubishi Triton GLX-R. Imagen trasera.

Además, este nuevo Mitsubishi Triton GLX-R recibe la llamada suspensión de ‘servicio estándar’ que también equipan las versiones superiores. Su particularidad reside en que está más enfocada a mejorar la comodidad de sus ocupantes y la dinámica de este pick-up, que también está disponible con una configuración de ‘servicio pesado’, pensada para las unidades más de ‘batalla’.

Este nuevo Mitsubishi Triton GLX-R comenzará a ser entregado en los concesionarios que la firma de los tres diamantes tiene en Australia este mismo mes de octubre. Pero que sepas que hacerse con uno de ellos implica un desembolso de 56.740 dólares australianos, lo que equivale a unos 35.195 euros al cambio actual. Eso le hace ser 3.450 dólares australianos (2.140 euros) más caro que un GLX, pero 2.350 dólares australianos (1.455 euros) más barato que un GLS.