Mobilize Share abre un nuevo servicio de carsharing en Piélagos, una pequeña localidad en la ruta norte del Camino de Santiago a su paso por Cantabria. En colaboración con el ayuntamiento de la localidad cántabra, Dacia y el concesionario de la zona, Dacia Vidal de la Peña.
Mobilize Share lleva las comodidades que aportan los servicios de carsharing de las grandes ciudades a zonas rurales para que los habitantes de la comarca que abarca los pueblos de Piélagos, Boo, Arce Oruña y demás localidades de la zona puedan disfrutar de un sistema de movilidad, moderno, tecnológicamente avanzado, sostenible, inclusivo y, sobre todo, económico y muy fácil de utilizar.
Mobilize Share colabora con Dacia
Gracias a la colaboración de las entidades antes mencionadas, Mobilize Share ha dispuesto para el servicio creado en la comarca de Piélagos, ubicada junto a la ruta norte del Camino de Santiago en su etapa entre Santander y Santillana (22 km), una flota compuesta inicialmente por dos unidades del Dacia Spring Extreme, un vehículo 100 por cien eléctrico, con el que dará servicio a los habitantes y empresas de la zona para facilitar sus desplazamientos y ayudar a fomentar la actividad comercial y el desarrollo empresarial de la zona.
Igualmente, también prestará servicio a todos aquellos peregrinos que durante sus descansos y estancias en las poblaciones de la zona quieran disponer de un medio de locomoción con el cual poder desplazarse y conocer mejor la belleza y los emplazamientos de la comarca de Piélagos y su zona de influencia mientras descansan en su Camino a Santiago para venerar al Santo.
La iniciativa favorece no solo el desarrollo de una movilidad más sostenible, también más accesible y asequible a la par que inclusiva. El servicio será operado a través de la aplicación móvile de Mobilize Share, y de la gestión del mantenimiento y conservación de los vehículos se ocupará el concesionario Dacia de la zona, propiedad del Grupo local de automoción Vidal de la Peña.
Alquileres inclusivos gracias al Ayuntamiento
Los usuarios podrán acceder al servicio descargándose la aplicación en sus dispositivos móviles y, una vez dados de alta en el mismo, pueden reservar o alquilar directamente el vehículo si este se encuentra disponible. Los alquileres son por horas y los vehículos se ofrecen a tarifas muy asequibles. Además, para favorecer el acceso a la movilidad a los ciudadanos menos beneficiados económicamente de la zona, el Ayuntamiento de Piélagos ha creado una serie de tarifas sociales que se encuentran al alcance de todos los habitantes de los pueblos de la comarca.
Los vehículos están dotados con un amplio nivel de equipamiento en el cual los usuarios encontrarán cuanto precisan para realizar sus viajes con la máxima seguridad y confort posibles. Los Dacia Spring Extreme cuentan con sistema de navegación, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento a bordo con replicación del smartphone y mucho más.
El servicio ha sido inaugurado esta misma mañana en presencia del Alcalde de Piélagos, Carlos Caramés; del concejal de Movilidad y Eficiencia Energética de la localidad cántabra, César Blanco, del Business Manager de Dacia, José Luís Alemán; y del CEO del Grupo Vidal de la Peña, Carlos Raba.
No es el primero en el Camino de Santiago
Este no es el primer servicio de carsharing rural que Mobilize se abre en el entorno del Camino del Santiago, pues cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Mobilize Share y Dacia abrieron el primero en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa, el cual está gozando de un notable éxito tanto entre los habitantes de la localidad gallega y su zona de influencia, como entre los peregrinos que pasan por la ciudad en su camino hacia Santiago de Compostela. En Vilagarciá de Arousa, el carsharing de Mobilize Share y Dacia ya ha superado la cifra de 1000 reservas en los apenas 8 meses transcurridos desde su apertura.