Los expertos alertan del peligro de esta moda con los patinetes eléctricos que te podría llevar de cabeza al hospital. O a la cárcel.
Es posible que te hayas dado cuenta de que muchas personas suelen trucas el patinete con el fin de que pueda correr más.
¿Y qué ocurre en este sentido?, pues que se trata de un suceso que se considera delictivo además de que está totalmente prohibido.
Están los expertos alertando a la población con el fin de que no hagan tonterías con los patinetes eléctricos ya que hay personas que acaban en el hospital.
3¿Por qué está ocurriendo esto?
Muchas personas no entienden por qué está ocurriendo esto pero hay que tener en cuenta que estos vehículos no suelen pasar una ITV.
¿En qué se traduce esto?, en que, al no pasar una Inspección Técnica cualquier persona puede trucar la scooter con el fin de que corra un poco más.
Además, en el momento en el que un policía para a un usuario porque ve que está excediendo los límites de velocidad, no puede saber si ha sido trucado el vehículo o no.
En enero del año 2024 va a entrar en vigor la obligación que ha sido impuesta por la DGT para que las scooters dispongan de un certificado técnico de circulación.
Se va a aplicar a los dispositivos nuevos que sean de movilidad que hayan sido vendidos desde dicha fecha.
Se tratará de un certificado que va a permitir que se pueda controlar a este tipo de vehículos con el fin de que cumplan con cada una de las características técnicas.
También van a asegurarse de que este tipo de vehículos cumplan con las características de seguridad que se encuentran previstas en el manual que publicó Tráfico.