comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Del Modelo T al Explorer: Los 5 Ford que han cambiado las reglas del juego

Ford es sinónimo de innovación y ha mantenido su esencia a lo largo de los años. Desde el Modelo T hasta el moderno Explorer, la marca ha seguido construyendo vehículos increíbles y ha definido la industria automotriz de Australia. Ha sido el pionero de una variedad de conceptos petrolíferos modernos, desde los motores más grandes hasta los automatizados.

Es por eso que a lo largo de la historia, la marca ha continuado reinventando y redefiniendo el mundo de los vehículos. Ford ha evolucionado enormemente desde que en 1903 introdujo el Modelo T.

Se ha especializado en modelos innovadores y modernos que tienen la capacidad de hacer la vida de sus usuarios más práctica y segura. A continuación exploraremos los 5 Ford que han cambiado las reglas del juego, desde el Modelo T hasta el Explorer:

3
Modelo B

El Modelo B fue el primer automóvil deportivo de Ford. Fue lanzado en 1932, con un motor de 8 cilindros y una potencia de 65 caballos de fuerza. Fue uno de los primeros automóviles en tener un concepto de estilo de vida, con un diseño moderno y un interior confortable.

El diseño más destacado del Modelo B fue su suspensión en forma de X, que le daba una mayor estabilidad y un agarre mejorado en carreteras con baches. El motor V8 de 8 cilindros era una innovación a la época, ya que permitía al conductor establecer muy fácilmente una marcha directa para acelerar al máximo.

A diferencia de su predecesor, el Modelo B tenía una transmisión con el doble de la capacidad de carga y el diseño de la carrocería era mucho más refinado. También fue uno de los primeros vehículos en tener una suspensión independiente y una dirección hidráulica.