comscore

Así se descubrió en Mónaco el secreto para que los Mercedes planten cara a Red Bull y Aston Martin

El secreto de Mercedes queda al descubierto tras el accidente de Lewis Hamilton en los libres del sábado monegasco, cuando su monoplaza se vio elevado por la grúa para rescatarlo del circuito.

El efecto suelo de los monoplazas es uno de los diseños más protegidos por los equipos de Formula One.

A juicio de Toto Wolf, un espectáculo circense que desvela las armas secretas de Mercedes.

2
El accidente de Hamilton

accidente Hamilton Mónaco

No es común ver al hombre de Mercedes sufrir este tipo de accidentes, pero sobre el final de la prueba, en un sector en bajada se golpeó contra el costado de la pista, lo que provocó que agitaran la bandera roja y un anticipado final de la sesión. Su monoplaza sufrió la rotura de la suspensión delantera izquierda, algo que se estima que será solucionado sin inconvenientes por sus mecánicos de cara a la carrera de mañana.

Los comisarios, como sucedió con Kevin Magnussen, fueron los primeros en socorrer al Mercedes, mientras Hamilton observando con atención. Al tener poco espacio de maniobra, producto del angosto circuito de Mónaco, el vehículo debió ser retirado por una grúa. La imagen del coche pasando muy cerca de los edificios de la zona llamó poderosamente la atención y fue una de las atracciones principales de la jornada.

Esta maniobra seguramente dejó algunos sinsabores dentro del boxes del equipo, ya que el renovado W14 quedó captado al detalle su renovado fondo plano, dejando al descubierto algunos de los secretos del monoplaza.