Los Monster Trucks son mucho más que simples vehículos; son gigantes del camino, impresionantes máquinas que desafían las leyes de la física y la lógica con su tamaño, potencia y habilidades fuera de lo común. Estos enormes bicharracos, con neumáticos gigantes y carrocerías personalizadas, han cautivado la imaginación del público durante décadas, convirtiéndose en una parte integral de la cultura del motor y del entretenimiento en todo el mundo.
1Orígenes de los Monster Trucks
Los orígenes de los Monster Trucks se remontan a la década de 1970 en los Estados Unidos, cuando algunos entusiastas del motor comenzaron a modificar camiones pick-up y otros vehículos todoterreno para hacerlos más grandes, más fuertes y más llamativos. Estas modificaciones incluían la instalación de neumáticos enormes, suspensión elevada y motores potentes, convirtiendo los camiones en monstruos sobre ruedas.
Uno de los pioneros en este campo fue Bob Chandler, un entusiasta del motor que en 1974 creó el primer Monster Truck conocido como «Bigfoot». Equipado con neumáticos de tractor y una suspensión personalizada, «Bigfoot» fue una sensación instantánea y sentó las bases para lo que se convertiría en una industria multimillonaria.