comscore

Morgan prepara su modelo más avanzado, pero eminentemente Morgan

El año pasado la legendaria compañía británica Morgan Motor Company ya anunció sus planes para despedir por todo lo alto a su sensacional Plus Six, su modelo estrella hasta la fecha. Y que va a ser debidamente reemplazado por esta nueva criatura que la marca acaba de adelantar con estas dos únicas imágenes de un prometedor vehículo que será presentado oficialmente esta misma primavera y deja claro desde un primer momento su ADN.

Para ir calentando motores antes de la presentación oficial de esta criatura cuyo nombre aún no ha sido desvelado, la compañía británica da algunas pinceladas en las que habla de un vehículo con una ‘estética contemporánea’ pero sin perder su esencia clásica. De la misma manera que habla de una ‘proporción formada aerodinámicamente’, siguiendo las tendencias actuales y que da una clara idea de la tecnología que Morgan Motor Company ha introducido en el digno sucesor del Plus Six.

El nuevo Morgan nacerá desde una evolución de la plataforma CX

2019 Morgan CX Generation plataforma Motor16

Muestra de ello es la plataforma sobre la que se sustenta esta criatura, porque esta base conocida como CXV es una completa evolución de la conocida arquitectura CX que la compañía británica presentó en el año 2019 y utilizada por vez primera en ese mencionado Morgan Plus Six. Según confirma la compañía británica, esta plataforma CXV será aún más ligera y más rígida que su antecesora, que ya presumía de arrojar un peso inferior a los 100 kilos gracias al uso masivo del aluminio, material que hasta la fecha parecía de ciencia ficción para la marca británica.

Según anuncian los chicos de Morgan Motor Company, este nuevo vehículo que veremos llegar esta misma primavera estará animado por un corazón bastante conocido, porque no es otro que un seis cilindros en línea que piden prestado a BMW. Este debería ser el mismo 3.0 TwinPower Turbo que se conoce con el código B58 y que emplea el Morgan Plus Six, en el que genera 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor, enviado todo ello a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático ZF con 8 velocidades.

El buque insignia de la compañía recurrirá a un corazón BMW

2025 Morgan Teaser CXV. Imagen trasera.

Se desconoce si la próxima maravilla de la compañía británica calcará las cifras de ese Plus Six, que gracias a sus ajustados 1.235 kilos de peso, puede ofrecer unas prestaciones de verdadero deportivo, como demuestra con sus 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h o con sus 267 km/h de velocidad punta. Prestaciones que serán mucho más fáciles de digerir en esta nueva criatura, porque los chicos de Morgan Motor Company hablan de que llegará cargado de ‘mejoras en todas partes’ para mejorar su comportamiento dinámico y su agrado de conducción.

No deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer nuevos detalles de esta sensacional maravilla de la casa británica, que ya te puedes ir imaginando que no tendrá un precio al alcance de todos los bolsillos. Tanto es así que puedes esperar una factura ligeramente superior a la que actualmente tiene uno de esos Morgan Plus Six, que en España parten por encima de los 125.000 euros. Y ojo a las infinitas y caras opciones de personalización que ofrecen para esta joya construida de forma 100% artesanal en la localidad de Malvern Link.