El pasado mes de noviembre eran presentados estos nuevos Morgan Plus Four y Morgan Plus Six, dos extraordinarios automóviles que, aún manteniendo su clásico e inconfundible diseño exterior, presumen de contar con la última tecnología. Entonces se habló de su nuevo chasis de aluminio, que promete una sensacional dinámica, de sus motores de origen BMW con hasta 340 CV, de su cambio automático con 8 velocidades (opcional en el Plus Four), de equipar de serie el ESP y doble airbag frontal, de sus nuevas opciones de personalización… Pero por el camino se quedó un detalle a tener en cuenta y del que poco se habló.
Se trata del avanzado sistema de sonido que ha sido concebido para estos nuevos modelos de la compañía británica por el especialista Sennheiser. Para empezar hay que tener en cuenta que este especialista alemán dice que ‘no siempre es sencillo incorporar un equipo de sonido a la altura de los clientes más exigentes en un vehículo en el que prevalece la ligereza’. Además de no contar con un gran espacio en el que poder distribuir sus diferentes componentes, porque el habitáculo de estos Morgan Plus es bastante limitado.
Hay cuatro altavoces ocultos en estos Morgan Plus
Sin embargo el equipo de sonido que Sennheiser ofrece para estos Morgan Plus está compuesto por ocho altavoces, de los cuales, cuatro de ellos tienen ‘truco’. Dos de ellos están colocados en las puertas del vehículo, mientras que otros dos se posicionan en el panel trasero, justo por detrás de sus asientos. Sin embargo, hay otros cuatro altavoces ocultos, que no se ven. Tres de ellos se encuentran detrás del salpicadero, mientras que el que falta se oculta en el panel trasero y se utiliza para la reproducción de los graves. Sennheiser también ha instalado un amplificador especial con un sistema de procesamiento de sonido llamado Ac2Ated concebido en colaboración con Continental.
La compañía británica también colaboró de forma estrecha con Sennheiser para diseñar las rejillas que ocultan estos altavoces en los nuevos Morgan Plus. Para ello se han inspirado en las rejillas que se estampan en los capós de estos sensacionales vehículos, sin olvidar que se les ha dado un acabado satinado pulido para no desentonar con el resto de materiales empleados en el habitáculo de estos modelos.
Este equipo de sonido es tan avanzado como este nuevos Morgan Plus
“Los nuevos Morgan Plus celebran la esencia de la conducción no convencional y la ingeniería ética. Une el diseño atemporal y la artesanía con la tecnología moderna apropiada”, describió el director ejecutivo de Morgan Motor Company, Massimo Fumarola. “La introducción de un nuevo sistema de audio revolucionario, gracias al equipo de expertos de Sennheiser, cumple nuestra promesa de hacer evolucionar continuamente nuestros productos, introduciendo la última tecnología en todo momento. Estamos entusiasmados de asociarnos con Sennheiser y esperamos continuar nuestra asociación”.
El fabricante alemán dice que el sistema de sonido desarrollado para estos Morgan Plus crea la ilusión de un escenario de sonido frente a los pasajeros.
“Nuestra tecnología es única, y la habilidad y la experiencia de nuestro equipo que trabaja junto con el increíble equipo de Morgan han hecho posible que un vehículo deportivo descapotable tenga un sistema de sonido que funciona en todos los niveles”, agregó el director ejecutivo conjunto de Sennheiser, el Dr. Andreas Sennheiser.
Morgan cobra aparte este sistema de sonido Sennheiser
Como te podrás imaginar, este avanzado equipo de sonido no es de serie en estos Morgan Plus Four y Morgan Plus Six. En ambos esta opción tiene un precio de 2.995 libras, que vienen a ser como unos 3.425 euros al cambio actual. Y es que si visitas la página Web del fabricante británico podrás comprobar que la lista de opciones y de personalización que ofrecen ambos modelos es prácticamente infinita. Tanto es así que te cobran otras 1.395 libras (1.595 euros) por el sistema de aire acondicionado.
Sin duda todo un detalle en un extraordinario vehículo cuya versión de acceso (Plus Four con un motor 2.0 TwinPower Turbo de 258 CV) tiene un precio de partida de 71.829 libras (82.135 euros) independientemente de que lo quieras con cambio manual de seis velocidades o con cambio automático de 8 relaciones. Este último es la única opción disponible en el Morgan Plus Six, cuyo 3.0 TwinPower turbo eroga 340 CV. Y eso se paga, porque arranca en las 90.398 libras (103.370 euros).