comscore

Lo que a los ‘moteros’ no les gusta de las motos eléctricas. Y esta marca lo va a solucionar

las eléctricas conquistan el mundo de las dos ruedas, pero ¿cómo es posible satisfacer las expectativas de los amantes de las motos convencionales? Kymco tiene la respuesta.

Desde hace unos días, Kymco ha dejado claro que no está interesado en motos deportivas de combustión. Su visión apunta hacia el futuro eléctrico, y para ello, están desarrollando una moto eléctrica deportiva revolucionaria: la SuperNEX y su versión naked, la RevoNEX.

2
La respuesta de Kymco: un cambio simulado para satisfacer la pasión

2024 Moto eléctrica. Scooter eléctrico. Horwin. Imagen portada.

Consciente de las expectativas y pasiones de los amantes de las motos, Kymco ha ideado una solución creativa y emocionante. Aunque las eléctricas no requieren cambios de marcha tradicionales debido a su entrega máxima de par motor al acelerar, Kymco ha patentado un sistema de simulación de cambio de marchas para su futura deportiva eléctrica.

La patente revela una palanca de embrague convencional en el puño izquierdo y una palanca de cambios en la ubicación tradicional, delante del reposapiés izquierdo. Aunque no hay una caja de cambios ni embrague 100 % funcionales, la función de esta simulación es crear una experiencia psicológica al simular cambios de marcha mediante una unidad de control que gestiona parámetros como revoluciones, par y posición del acelerador.

Los moteros podrán disfrutar de la sensación táctil de cambiar de marcha, ajustar la dirección del cambio (arriba/abajo) e incluso adaptarlo a diferentes modos de motor, todo mientras la moto realiza automáticamente los cambios. Kymco comprende la importancia de las sensaciones y la conexión emocional en el mundo de las motos, y esta simulación de cambio de marchas busca satisfacer esas expectativas.