El bizarro motivo por el que han anulado una multa de velocidad. ¿Sabes idiomas? y aquí os vamos a dar más información.
Han dado la razón a la persona que recurrió debido a que iba en un idioma que era diferente al castellano.
Aunque no se llegó a aportar un croquis del vial en el que se llegó a imponer la sanción y no indicaron quién fue quien realizó el expediente.
Todos tenemos en cuenta que el tema del exceso de velocidad a día de hoy sigue siendo una principal causa de accidente en toda España.
2¿Qué puede ocurrir en estos casos con el tema multa?
En este sentido se abre la puerta a que aquellas Comunidades Autónomas que cuenten con un idioma propio puedan hacer uso del mismo en las señales y en los paneles.
Aunque os diremos que en algunos casos, como es el de Cataluña, se podría considerar un hecho grave para invalidar la sanción.
¿Esto por qué es así?, pues porque se puede invalidar la multa debido a que supone incumplir el significado de dicha señal o bien del panel informativo.
A día de hoy los recursos debido a este motivo se solían fallar de parte del conductor pero, a partir de octubre del 2022, el Gobierno llegó a corregir la Ley de Tráfico.
¿Y qué ocurrió?, pues que reconocían cierta precisión presentada por parte del Gobierno Balear que permite que las señales de tráfico se escriban en catalán.
Afirmaron de que permitían esto en Baleares debido a que, en el caso de que no quepan el castellano y el catalán, que exclusivamente se pongan en el idioma del lugar.
A pesar de todo esto, la recomendación fue la de que el conductor se tenía que asegurar de contar con una prueba gráfica, una foto, por ejemplo.
De esta manera el conductor puede probar al cien por cien de que la señal de tráfico se encuentra escrita solamente en catalán.