comscore

Por este motivo te va a gustar conducir tu coche con guantes… de látex

Conducir un coche es una actividad cotidiana para muchos, pero hay un aspecto del que rara vez se habla: la higiene dentro del vehículo. Nos solemos preocupar por mantener la carrocería brillante y las llantas impecables, pero a veces pasamos por alto que hay un foco de bacterias que puede poner en riesgo nuestra salud: ¿sabías que un volante puede albergar hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro? Una solución sencilla y eficaz es conducir con guantes de látex. A continuación, exploraremos por qué esta práctica puede ser más beneficiosa de lo que imaginas.

2
Evitar enfermedades gastrointestinales

Las bacterias presentes en el volante no son inofensivas. Pueden causar una variedad de problemas de salud, como enfermedades gastrointestinales. Si no nos lavamos adecuadamente las manos después de conducir, podríamos ingerir bacterias que causaran síntomas como diarrea, vómitos y malestar estomacal.

Esto es especialmente preocupante si se tiene el hábito de comer en el coche. Esta práctica común puede agravar el problema, pues aumenta el riesgo de que las manos puedan contaminarse y transferir esas bacterias peligrosas a los alimentos que vamos a ingerir.