comscore

El motivo por el que debes mover el coche a menudo en verano

En verano solemos viajar más, estar en activo, cumplir sueños pospuestos todo el año y vivir aventuras con nuestra familia o amigos. Para todo, nuestro coche suele ser indispensable. Seguro que muchos conductores piensan que es lógico pasar una revisión antes de salir de vacaciones, pero casi ninguno cae en la cuenta de la importancia que tiene también mover el coche durante el verano para así evitar averías.

Todo va depender de un factor fundamental. Si cuando llegas a tu destino tienes un garaje cubierto y con temperatura constante no tendrás mayor problema, pero la mayoría de los conductores se ve obligado a dejar el coche aparcado donde buenamente pueden y, en muchas ocasiones, bajo un sol de justicia que no le viene precisamente bien.

4
Si este verano te vas a mover, evita las horas de más calor

ola de calor

Por todos es sabido que los viajes por la noche o desde primera hora de la mañana se llevan mucho mejor, es decir que en verano la receta es madrugar o trasnochar. Optar por viajar a mediodia o por la tarde es un auténtico padecimiento que solo tenemos que llevar a cabo si nos nos queda otra. Y es, aunque no nos guste reconocerlo y lo más fácil sea mirar para otro lado, el cambio climático así lo exige.

Según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) en Boulder, Colorado, si el cambio climático continúa su progresión actual, los veranos que están por venir hasta el año 2080 superarán ampliamente en temperatura a los más calurosos registrados hasta nuestros días, con un 80 % de probabilidades. Eso sí, si se consiguen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la probabilidad se reducirá previsiblemente al 41%.

Siguiente