Polestar desafía en sus tiendas el modelo tradicional de concesionario para ofrecer un espacio en el que el cliente se sienta como en casa, donde pueda descubrir de primera mano los vehículos eléctricos de la marca sueca, pero también donde pueda experimentar una experiencia de compra personalizada y exclusiva.
La marca cuenta con Polestar Spaces en Madrid, Barcelona y Valencia, en los que los vehículos son el centro, pero también da una gran importancia al diseño, el ambiente minimalista o la tecnología. Y en este marco es en el que Polestar convierte sus instalaciones en galerías de arte, en las que exhibe obras de artistas locales destacados.
La obra de Carmelo Zappulla en el Polestar Space de Barcelona
Los visitantes que hasta el próximo 28 de noviembre se acerquen hasta el Polestar Space de Barcelona (uicado en la calle Rosselló) no solo podrán disfrutar de los coches de la marca, sino que también podrán admirar las obras de Carmelo Zappulla, arquitecto italiano y fundador de External Reference, un estudio internacional de arquitectura con sede en la Ciudad Condal.
En la exposición, titulada “From Pattern to Matter” («del Patrón a la Materia») y organizada en colaboración con Manera Magazine, el autor, cuestionando los límites entre el diseño de producto y la arquitectura de interiores, presenta algunas de sus obras más destacadas y explora la conexión entre naturaleza y tecnología desde una nueva perspectiva de diseño sostenible.
Creadores que comparten valores con Polestar
Stephane Le Guevel, director general de Polestar Iberia explica que transforman sus Spaces para que se conviertan también «en galerías de arte, en lugares donde experimentar la obra de artistas y creadores que comparten los valores de nuestra marca. En esta ocasión, el trabajo de Carmelo Zappulla destaca por su diseño e innovación de los materiales, aspectos que en Polestar consideramos fundamentales”.
“En la constante exploración sobre la materia, las envolventes adquieren una nueva relevancia en su conexión con el ecosistema y el entorno. Estas ya no son solo superficies, sino medios de dialogo, en los que el diseño paramétrico y las nuevas tecnologías se combinan para materializar piezas innovadoras”, comenta Carmelo Zappulla, considerado un diseñador multidisciplinar único en su propuesta creativa e innovadora. Zappulla recurre a la sostenibilidad, el diseño y la tecnología, valores que comparte con Polestar, para convertir espacios en experiencias emocionales.
En Madrid y en otros Polestar Spaces en Bélgica
En Madrid, Polestar cedió este verano las paredes de su espacio en la calle Velázquez a Lucas Muñoz, un joven diseñador del barrio madrileño de Tetuán, que presentó su exposición titulada «Materia urbana.
La marca llegó al mercado español en 2022 con el lanzamiento del Polestar 2 y abrió su primer Space en Barcelona, en el Paseo de Gracia, y los siguientes en Madrid y Valencia. La reconversión de sus espacios en galerías de arte sigue el camino iniciado por la marca en sus sedes de Bruselas, Amberes, Gante y Hasselt, todas en Bélgica.