Hoy hablaremos de este tema: El motivo por el que la DGT pone su punto de mira en el aire acondicionado de tu coche, así que, si te interesa el tema, sigue leyendo.
En la época de verano son muchos los usuarios que empiezan a poner el aire acondicionado porque si no lo hacen no pueden conducir de forma cómoda.
Pues las autoridades encargadas están poniendo el aire acondicionado en su punto de mira y es que los conductores tienen que revisarlo para que no de problemas.
4Siempre hay que conducir relajadamente
El organismo de la DGT entiende que en la época de verano resulta complicado coger el coche porque las altas temperaturas no dejan a los conductores circular tranquilamente.
Siempre viene bien recordarles a los conductores que el vehículo tiene que estar a 21 y a 23 grados y si se utiliza el aire acondicionado mejor porque, de esta forma, podrán conducir más cómodamente y no sentirán agobio.
Una temperatura que sea más baja de 20 grados aumentará de forma considerable el gasto de combustible y esto implicará que el usuario tendrá que invertir algo más de dinero para poder seguir circulando.
La DGT recomienda a los conductores que no conduzcan en las horas en las que hay más calor y esto quiere decir que entre las 13:00 y las 17:00 será mejor que no cojan el coche.