comscore

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales y en este artículo se va a explicar el por qué.

¿Tienes alguna idea de lo que ocurrió el día 18 de septiembre del año 2000?, pues se trata de una fecha que resulta importante dentro del mundo de los vehículos.

En dicha fecha los españoles que tenían coche se despidieron de las viejas matrículas, esas que contenían letras como M, CS o PO que servían para identificar la provincia del vehículo.

Además iban seguidas de una especie de código que contenía dígitos además de letra y cabe la posibilidad de que, en la actualidad, des con alguna matrícula de este tipo.

2
¿Qué es lo que dice la DGT sobre las vocales?

Se podría decir que las matrículas son como un DNI totalmente peculiar de cualquier vehículo y se consideran, en la actualidad, algo normal.

Además la DGT ha llegado a afirmar que las combinaciones existentes dejan margen para que se pueda mantener un sistema durante unos 40 años para que no haya que volver al principio.

A lo mejor muchos de vosotros pensáis que se trata de una situación un tanto extraña pero las mismas autoridades quieren evitar algunas combinaciones que resulten malsonantes.

Por esta misma razón la DGT no hace uso de las vocales porque tampoco quiere que ocurra ningún tipo de malentendido.

Se podría decir que la Dirección General de Tráfico quieren evitar que se escape alguna risa cuando veamos un coche que luzca con una matrícula un poco rara.

Además con dicha fórmula llegaron a frustrar que, a día de hoy, muchos conductores acaben en vehículos con matrículas con nombres de personas.

Tal y como se acaba de decir la Dirección General de Tráfico ha prohibido que las vocales se encuentren en las matrículas de España.

Lo que quieren evitar es que haya por ahí vehículos que tengan matrículas tipo: ETA, LEO o ANA.