comscore

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales

El curioso motivo por el que a la DGT no le gustan las matrículas con vocales y en este artículo se va a explicar el por qué.

¿Tienes alguna idea de lo que ocurrió el día 18 de septiembre del año 2000?, pues se trata de una fecha que resulta importante dentro del mundo de los vehículos.

En dicha fecha los españoles que tenían coche se despidieron de las viejas matrículas, esas que contenían letras como M, CS o PO que servían para identificar la provincia del vehículo.

Además iban seguidas de una especie de código que contenía dígitos además de letra y cabe la posibilidad de que, en la actualidad, des con alguna matrícula de este tipo.

3
Una explicación que resulta razonable

Es posible que muchos de los que estáis leyendo este artículo penséis que se trata de una razón un poco tonta y que no tiene sentido.

Pero, si os ponéis a darle algunas vueltas os daréis cuenta de que nadie quiere tener una matrícula en la que aparezca la palabra ETA o cualquier otra que resulte malsonante.

Lo que buscó la Dirección General de Tráfico fue también evitar en todo momento el empleo de las letras Ñ o Q.

¿Por qué ocurrió esto?, pues porque quería evitar cualquier tipo de confusión que pudieran llegar a generar con las letras N o el número 0.

Es posible que muchos de vosotros os hayáis fijado de que en las matrículas de los coches de España siempre hay en la zona izquierda de la placa una letra, la E con un fondo azul.

Justo debajo nos podemos encontrar con la bandera europea y unas cuantas estrellas que se encargan de identificar a los países miembros.

¿Qué quiere decir dicha letra?, pues va a permitir que se pueda identificar el país de matriculación de cualquier vehículo.

Con esto lo que queremos decir es que, si nos encontramos un vehículo que tenga la letra E, sabremos que el mismo es de nuestro país.