El principal motivo por el que la DGT se encuentra a medio gas y es que este organismo no es perfecto y en ocasiones puede cometer errores.
¿Qué es lo que le está pasando a este organismo?, pues que tiene que contratar a más funcionarios porque tienen plazas vacantes y pocos no pueden atender a tanta gente.
La oficina que hay en Ibiza tiene muchas plazas sin cubrir y se trata de un gran problema porque en todo momento deberían de atender a cualquier usuario que necesitara ayuda.
2La DGT avisa de que hay falta de personal
Este tema es preocupante para la DGT porque, en la actualidad, hay falta de personal en los puestos de atención directa a los clientes y esto implica que no pueden asesorar de forma correcta a las personas y no pueden atender a tanta gente.
Algunas personas han llegado a afirmar que no pueden obtener cita previa y, en el caso de los trámites referentes a los permisos de conducir, tampoco es que la situación mejore.
Las autoridades encargadas afirman lo siguiente: de los 1.934 puestos que tendrían que haber sido cubiertos, solamente se han podido cubrir unos 864 y esto es un gran problema porque los trabajadores no pueden atender a tanta gente.
CCOO ha afirmado que se producirá en breve un gran colapso en el caso de que esta situación no se llegue a remediar de forma rápida aunque las autoridades encargadas han afirmado que se encuentran trabajando en ello.
Posiblemente dentro de poco acaben aumentando la plantilla pero no ha dado plazos y esto implica que podría tratarse de una situación que se acabará alargando en el tiempo.