El principal motivo por el que la DGT se encuentra a medio gas y es que este organismo no es perfecto y en ocasiones puede cometer errores.
¿Qué es lo que le está pasando a este organismo?, pues que tiene que contratar a más funcionarios porque tienen plazas vacantes y pocos no pueden atender a tanta gente.
La oficina que hay en Ibiza tiene muchas plazas sin cubrir y se trata de un gran problema porque en todo momento deberían de atender a cualquier usuario que necesitara ayuda.
3La DGT de Ibiza sabe que tiene que actuar
Tenemos que mencionar que Fernando García hace poco alertó de que finalizarían unos 150 contratos de personal internos en el mes de mayo y esto era preocupante porque ponía en riesgo la atención a las personas que se presta en las oficinas de la DGT.
Casi un 40% de las provincias tienen menos personal trabajando en la plantilla y ahora que llega el verano y habrá más actividad, hay menos personal trabajando porque los contratos finalizarán.
Hay que mencionar que en la oficina de Palencia no hay trabajadores, en Zaragoza tienen que llevar a cabo los trabajadores las tareas que corresponden a otras oficinas.
¿Qué está pasando en Pamplona, en las oficinas de Burgos y en Palma de Mallorca?, pues que se encuentran realizando los trámites que tendrían que hacer los trabajadores de Ibiza.
Hay que añadir que en Ibiza solamente hay una persona realizando el trabajo de los demás compañeros y, evidentemente, no puede dicha persona atender a más de un cliente a la misma vez.