El motivo por el que la DGT no sigue los pasos de Italia y hace lo propio con sus radares de velocidad.
Hace poco hablamos de que Italia quiere subir un poco los límites de velocidad porque hay vehículos que necesitan velocidad para circular.
La Dirección General de Tráfico tiene algo de miedo en este sentido y es que hay que tener mucho cuidado en la carretera.
Ha decidido este organismo no seguir los pasos de Italia y es que no resulta conveniente que los conductores excedan los límites de velocidad.
2¿Conviene retirar los radares de la DGT?
El organismo de la DGT en más de una ocasión ha dejado claro que los radares son importantes y siempre viene bien tener algunos en las carreteras.
Gracias a estos dispositivos se puede garantizar la seguridad en cualquier tipo de vía y es que salvan muchas vidas al cabo de los años.
El Gobierno que se encuentra presidido por Giorgia Meloni está pensando en reducir el número de dispositivos que controlan los Ayuntamientos.
Se han percatado de que algunos de estos radares de la DGT son empleados como método recaudatorio y no quieren tenerlos en las carreteras.
Según el propio Gobierno de Italia, el dinero que recaudan de los infractores no es destinado a mejorar la red viaria de Italia.
Las cifras de los fallecidos en las carreteras de Italia han llegado a aumentar desde el año 2022 y se preguntan que para qué están en funcionamiento si no funcionan.