Los expertos aclaran el motivo por el que la DGT pretende una retirada masiva de carnets de conducir.
La Ley de Tráfico y de Seguridad Vial nueva de la Dirección General de Tráfico va a presentar una serie de cambios importantes.
Lo que van buscando es poder sancionar a los conductores que realicen actos que se consideren ilegales o que sean de alto riesgo.
Así que, si te interesa lo poco que acabamos de decir, quédate porque la información que se va a facilitar va a ser interesante.
2¿Qué es lo que está buscando la DGT con esta iniciativa?
Pues os diremos que el objetivo que tiene la DGT es reducir de forma significativa la cantidad de accidentes que se suelen producir en las carreteras de España.
Hay que añadir que se trata de una especie de castigo que ha promovido la Unión Europea con el fin de que los conductores no cometan actos que se consideren ilícitos.
La Unión Europea ha llegado a detectar que hay datos que le preocupan y mucho y es que casi un 40% de los conductores que son pillados no quieren pagar las multas.
Es decir, hay conductores que acaban siendo pillados por la DGT cometiendo infracciones pero éstos se niegan a pagar las sanciones y acaban impunes.
Como se trata de una cifra que se considera muy alta, la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto y pone en duda la eficacia de las normas de la DGT.
Por esta misma razón desde Bruselas se ha propuesto a los estados miembros una especie de alternativa que se considera muy dura para castigar a los infractores.
Este castigo consiste en que se va a proceder a la retirada del carnet de conducir en el caso de que el conductor haya cometido una infracción que se considere grave.