Los expertos aclaran el motivo por el que la DGT pretende una retirada masiva de carnets de conducir.
La Ley de Tráfico y de Seguridad Vial nueva de la Dirección General de Tráfico va a presentar una serie de cambios importantes.
Lo que van buscando es poder sancionar a los conductores que realicen actos que se consideren ilegales o que sean de alto riesgo.
Así que, si te interesa lo poco que acabamos de decir, quédate porque la información que se va a facilitar va a ser interesante.
3Se trata de un castigo que hará efecto
Lo primero que cualquier persona tiene que saber es que las normas están para cumplirlas y que la Dirección General de Tráfico vela por la seguridad de todos.
En muchas ocasiones vemos que los conductores infringen la ley y conducen utilizando el móvil o se ponen el cinturón de seguridad.
¿Qué ocurre entonces?, pues que este organismo acaba poniendo sanciones que, en la mayoría de los casos, no son pagadas porque los conductores se niegan.
Por esta misma razón han decidido que posiblemente sea una buena idea el hecho de sancionar a los conductores con la retirada del carnet de conducir.
Así que, posiblemente a partir de ya, los conductores van a tener que ir con mucho cuidado si no quieren acabar sin el permiso de conducir.
Este organismo está un poco cansado de que los conductores estén conduciendo y se estén entreteniendo al mismo tiempo ya que acaban provocando accidentes en la carretera.
Cabe la posibilidad de que los conductores dejen de cometer infracciones, sobre todo aquellos que no quieren quedarse sin permiso de conducir.