comscore

El motivo por el que las gasolineras low cost pueden vender combustible más barato

En nuestros trayectos diarios, es cada vez más común encontrarnos con las conocidas gasolineras low cost, estaciones de servicio que ofrecen precios substancialmente más bajos que las gasolineras tradicionales. Aunque su atractivo radica en los precios más bajos, muchos conductores aún se preguntan si estas gasolineras son igual de seguras y confiables que las convencionales.

En este artículo, exploraremos las razones detrás de la capacidad de las gasolineras low cost para vender combustible a precios más asequibles y disiparemos las dudas sobre su calidad y seguridad.

2
¿Tienen la misma calidad de combustible?

Si nos enfocamos únicamente en el combustible que pagamos y dejamos de lado el servicio, surge la duda sobre si las gasolineras low cost proporcionan la misma calidad de combustible que las marcas petroleras reconocidas. La creencia de que se añaden líquidos para abaratar costos es falsa. Solo una compañía, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), está autorizada para suministrar combustible a estaciones de servicio.

La gran mayoría del combustible en España proviene de ocho refinerías que procesan el petróleo importado de manera idéntica. Posteriormente, se distribuye a centros logísticos de almacenamiento. La calidad básica del combustible es uniforme y cumple con los estándares legales. Las diferencias entre los combustibles radican en los aditivos que añaden las grandes marcas para mejorar las características del producto.