Cabotaje irregular: El motivo por el que la Guardia Civil te puede multar con 4.001 euros.
La Guardia Civil está empezando a controlar el tema del cabotaje y lo que quiere es que se respeten las normas además de las limitaciones que se encuentran impiestas.
Existen limitaciones de tipo cuantitativas además de temporales que han sido impuestas por el Paquete de Movilidad.
¿Cuál ha sido el resultado de esto?, pues estas limitaciones han sido impuestas para poder acabar con la competencia de tipo desleal que ofrecen algunas empresas extranjeras.
3¿Qué se puede decir de la competencia desleal?
Se detectó que se produjo un incumplimiento en lo que respectaba al periodo de enfriamiento de los 4 días.
También los agentes se percataron de que hubo camiones que entraban vacíos y llevaban a cabo más de un transporte en territorio nacional.
¿Y esto qué quiere decir?, pues que incumplían totalmente los límites acordados de tipo temporales y cuantitativos.
Además los agentes pudieron detectar que una empresa española, que contaba con sede en Barcelona, contrató a un transportista que tenía nacionalidad rumana.
Esta empresa estaba incumpliendo la normativa y, de esta manera, estaban creando una competencia desleal con las empresas que son españolas.
Los agentes pudieron detectar que otro vehículo que era portugués no tenía permiso comunitario para poder llevar a cabo la actividad de transporte de tipo internacional.
Hay que comentar que todas estas infracciones que se acaban de citar se encuentran catalogadas como sanciones administrativas.
Se trata de sanciones administrativas que resultan muy graves y la cuantía por cometerlas es de 4.001 euros.