comscore

El principal motivo para que la M-30 se convierta en una carretera fantasma

La M-30 de Madrid, una vez la vía más transitada de España, está atravesando una transformación significativa en su flujo de tráfico. En septiembre pasado, se registró una marcada disminución del 7,5% en la circulación de vehículos en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 30,9 millones de vehículos transitando por esta emblemática arteria de la capital española. Esto se traduce en una reducción de 2,5 millones de vehículos en comparación con septiembre de 2022, según los datos proporcionados por Madrid Calle 30.

4
El impacto de las Zonas de Bajas Emisiones

radares

La nueva regulación también ha impulsado la creación de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que cubrirán todo el territorio de Madrid, con un énfasis especial en dos áreas críticas: el Distrito Centro y Plaza Elíptica, ubicado al sur de la ciudad. Estas zonas de especial protección son parte de un esfuerzo más amplio para reducir la contaminación en la capital.

La implementación de las ZBE implica que, a partir de 2025, ningún automóvil que no cuente con una etiqueta medioambiental podrá circular por la ciudad. Esta medida es parte de un compromiso más amplio para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación atmosférica, especialmente en áreas problemáticas como Plaza Elíptica, que ha sido identificada como uno de los puntos más críticos de contaminación en Madrid.