La M-30 de Madrid, una vez la vía más transitada de España, está atravesando una transformación significativa en su flujo de tráfico. En septiembre pasado, se registró una marcada disminución del 7,5% en la circulación de vehículos en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 30,9 millones de vehículos transitando por esta emblemática arteria de la capital española. Esto se traduce en una reducción de 2,5 millones de vehículos en comparación con septiembre de 2022, según los datos proporcionados por Madrid Calle 30.
5Un antes y un después en esta vía
La M-30, que solía ser sinónimo de tráfico intenso, está viviendo un período de transformación en su historia. El auge del teletrabajo ha reducido la necesidad de desplazamiento y la implementación de etiquetas medioambientales y Zonas de Bajas Emisiones ha limitado significativamente la circulación de vehículos en su anillo.
A medida que más personas adoptan prácticas sostenibles y reducen su dependencia de vehículos altamente contaminantes, es probable que la M-30 continúe experimentando una disminución en el tráfico. Aunque esto puede representar un desafío para algunos, también es un paso importante hacia una Madrid más limpia y sostenible.