comscore

El motivo para no usar la base de carga inalámbrica que tiene tu coche

La tecnología ha transformado la experiencia de conducción al ofrecer una amplia gama de accesorios y herramientas que hacen más cómodo el manejo. Una de las innovaciones más recientes es la base de carga inalámbrica para móviles, un dispositivo que permite recargar la batería del teléfono sin necesidad de cables. Sin embargo, a pesar de su aparente conveniencia, su uso en el coche conlleva riesgos que muchos conductores desconocen. En este artículo, te explicamos cuáles son y por qué deberías evitarlos.

3
¿Está tu móvil realmente seguro?

Algunos vehículos ofrecen bases de carga con sistemas de cierre donde el móvil queda resguardado bajo una tapa; por ejemplo, las que se encuentran en el apoyabrazos del coche. En estos casos, el riesgo de que el móvil se convierta en un proyectil en caso de accidente es menor, aunque no inexistente. Pero en otros coches, la base de carga está situada en lugares más visibles y accesibles, como el tablero, lo que deja el móvil expuesto y sin protección.

Es fundamental que los conductores evalúen dónde está ubicada la base de carga en su vehículo y si ofrece un sistema de sujeción adecuado. De lo contrario, quedarían expuestos a un peligro considerable en caso de colisión. Aunque pueda parecer que la ubicación en el tablero facilita la consulta del móvil sin necesidad de tocarlo, el riesgo de que se desplace en situaciones de emergencia es muy alto.