21 de junio de 2022. Fecha que oficializa la llegada del verano en España y con ella viajes, planes, diversión… y también calor. Cierto es que este año la ola de calor se ha adelantado y hemos tenido hasta ahora temperaturas más propias de meses como julio y agosto. La mayoría de las capitales han superado los 30º y en el sur alcanzan valores de hasta 40º y más.
No paramos de escuchar noticias que nos conducen a lo mismo: los veranos cada vez son más largos. De hecho, se estima que este será el verano más fresco de los siguientes, porque las temperaturas irán en aumento cada año. Antes de que eso ocurra y nos consumamos, el tiempo actual invita a desplazarse a la costa, en busca del mar y un mejor clima. Pero, cuidado, porque la DGT teme que lo hagas…
4El aire acondicionado, importante ante la ola de calor
Todo esto que hemos visto hasta este momento, explica la importancia vital de viajar en verano con el aire acondicionado o el climatizador. La temperatura debe moverse entre los 20 y 24º y con los aireadores orientados hacia arriba, nunca hacia la cara.
Precisamente, el aire acondicionado o climatizador ha sido uno de los elementos de confort más importantes que han llegado a nuestros automóviles, desde la década de los 80 y, sobre todo, 90. Pero, como bien sabe la DGT, también debe considerarse en estas duras fechas como un elemento de seguridad que nos ayuda a mantener la concentración en la carretera y a minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.