21 de junio de 2022. Fecha que oficializa la llegada del verano en España y con ella viajes, planes, diversión… y también calor. Cierto es que este año la ola de calor se ha adelantado y hemos tenido hasta ahora temperaturas más propias de meses como julio y agosto. La mayoría de las capitales han superado los 30º y en el sur alcanzan valores de hasta 40º y más.
No paramos de escuchar noticias que nos conducen a lo mismo: los veranos cada vez son más largos. De hecho, se estima que este será el verano más fresco de los siguientes, porque las temperaturas irán en aumento cada año. Antes de que eso ocurra y nos consumamos, el tiempo actual invita a desplazarse a la costa, en busca del mar y un mejor clima. Pero, cuidado, porque la DGT teme que lo hagas…
5Bombea el aire del coche antes de iniciar la marcha
Cuando entras en el coche ardiendo en verano, sufres mucho hasta poner el aire acondicionado. ¿Qué puedes hacer? Bombear el aire hacia fuera. Puede parecer poco ortodoxo, pero funciona. El objetivo de este proceso manual es retirar el aire caliente acumulado en el interior del coche con la ayuda de una de las puertas.
Deja abierta una de las ventanillas al 50% y abre y cierra una de las puertas delanteras sin parar durante un tiempo aproximado de un minuto. De esta forma bombearás todo el aire del habitáculo hacia el exterior y habrás reducido la temperatura del interior. ¿Cuánto? Nada más y nada menos que 15 grados… y en un tiempo récord.