Te vamos a mostrar en este artículo el motivo por el que no podrás conducir estas impresionantes autocaravanas.
Todo conductor es consciente de que hay distintos tipos de permisos de conducir aunque el que suele ser muy habitual es el tipo B.
Se trata del carnet de conducir que suele autorizar a la persona que lo tiene poder llevar turismos además de furgonetas que sean ligeras.
Se encuentra en auge el tema de las autocaravanas debido a la modalidad de alquiler como de compra y resulta necesario revisar una serie de permisos para poder conducirlas.
1Carnet de conducir para autocaravanas de unos 3.500 kilos
En el caso de que tengamos una caravana que supere dicha MMA va a ser necesario que el conductor se saque un permiso especial y que sea superior al tipo B.
Lo que suele ser mejor es aportas por un C1-97 aunque no llega a ser el que suelen usar los conductores que son profesionales de vehículos voluminosos pero se centra en vehículos que suelen ser de ocio.
Se trata de un permiso que va a permitir que se pueda conducir vehículos que pesen entre 3.500 y unos 7.500 kilos y además resulta totalmente obligatorio el pasar por la autoescuela.
La prueba va a consistir en una cantidad de tres exámenes, uno es tipo test y otros dos son totalmente prácticos.
El primero va a consistir en realizar un circuito que es cerrado y va a ser necesario llevar a cabo distintas maniobras como pueden ser estacionar o bien dar marcha atrás.
El segundo examen se va a desarrollar en la vía pública, tal y como se realiza con el permiso tipo B.
Los requisitos para que el conductor se pueda presentar a los exámenes de este tipo de carnet C1-97 van a ser tener 18 años además del carnet de conducir B.