Te vamos a mostrar en este artículo el motivo por el que no podrás conducir estas impresionantes autocaravanas.
Todo conductor es consciente de que hay distintos tipos de permisos de conducir aunque el que suele ser muy habitual es el tipo B.
Se trata del carnet de conducir que suele autorizar a la persona que lo tiene poder llevar turismos además de furgonetas que sean ligeras.
Se encuentra en auge el tema de las autocaravanas debido a la modalidad de alquiler como de compra y resulta necesario revisar una serie de permisos para poder conducirlas.
2¿Qué tipo de carnet vale para las autocaravanas?
Hay que tener en cuenta que existe cierta apuesta por las autocaravanas como una forma de poder viajar de manera cómoda desde el año 2020.
De hecho, los conductores suelen ver en las mismas una manera de tener libertad además de independencia y de seguridad al mismo tiempo.
Aunque es cierto que un 80% del parque nacional se encuentra formado por vehículos que se pueden llegar a conducir con el carnet B.
Pero todo conductor que quiera adquirir y conducir una autocaravana tiene que caer en la cuenta de que el permiso B no sirve para todas las autocaravanas.
Una de las claves para poder saber si vas a poder conducir una autocaravana va a residir en la Masa Máxima Autorizada o MMA.
¿Esto qué quiere decir?, pues que la masa máxima con la cual el vehículo va a poder circular por zonas de vía pública en el caso de que vaya cargado.
En dichos kilos se encuentra incluido el conductor además de los acompañantes, el combustible que se utilice, el equipamiento.
Y todo esto va a determinar que no todo el que quiera tener una autocaravana va a poder conducir una.