comscore

El motivo por el que Papá Noel llegará con retraso este año a repartir los regalos

Papá Noel no cumplirá esta Navidad con su cita para repartir los regalos. Llegará tarde, pero lo hará por un motivo fundamentado: su seguridad. Con este mensaje, la Dirección General de Tráfico, DGT, acaba de lanzar su tradicional campaña de Navidad, en la que nos recuerda que, por muy importante que sea el desplazamiento (y el de Papá Noel lo es), lo realmente importante es llegar, aunque sea tarde.

La campaña protagonizada por Papá Noel tiene por lema “Llegar tarde es mejor que no llegar” y la misma anima a todos a conducir con precaucación estas Navidades. Podrá verse y escucharse en televisiones, radios, medios impresos, soportes digitales, redes sociales, cine y exteriores. Las cuñas de radio, por ejemplo, están protagonizadas por niños que aconsejan a Papá Noel que no corra.

La DGT recuerda así la importancia de ser prudente al volante y lo hace con una campaña ‘más amable’, que las desarrolladas en otras ocasiones en las que se hacía hincapié en los fallecimientos en carretera.

El viaje de Papá Noel sirve para recordar que hay que cumplir las normas

Este año, la campaña está centrada en el viaje de Papá Noel desde su casa en Laponia hasta nuestras casas, una llegada que se retrasa al imponerse la prudencia al volante y una historia con la que la DGT vuelve a recordar la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico.

Papá Noel es el protagonista de la campaña de Navidad de la DGT.
Papá Noel es el protagonista de la campaña de Navidad de la DGT.

La DGT también ha creado una página web específica sobre la campaña, en la que trata de concienciar sobre la responsabilidad que se tiene cuando se comparte un mismo espacio como es la carretera y en el que el comportamiento de cada uno tiene consecuencias para el resto de usuarios.

Papá Noel ha resumido en esta página su «lista de deseos» para los conductores, en la que en tono amable les recuerda que no consuman alcohol si van a ponerse al volante, y si lo hacen utilicen el transporte público, que conduzcan descansados o que no sobrepasen la velocidad permitida. A esos se unen otros consejos como la conducción precavida en zonas urbanas, la prohibición de utilizar el móvil al volante, la necesidad de informarse sobre la climatología antes de salir de casa o la de revisar el vehículo para los viajes navideños.