Cuando finalizas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera favorable, el operario te ofrece una pegatina que debes colocar en la parte superior derecha del parabrisas. Si llevas años pasándole la ITV a tu coche, ya te habrás dado cuenta de que estas pegatinas van variando de color.
Aunque el espectro de colores es muy amplio, esta pegatina solo puede ser amarilla, roja y verde. Gracias a ella, las autoridades competentes pueden identificar con un rápido vistazo los vehículos que han pasado correctamente la revisión, y están en condiciones de poder circular.
1La normativa obliga a llevar siempre visible esta pegatina
La pegatina que recibes cada vez que pasas la ITV recibe el nombre de V-19. En el momento en el que finalice la inspección y obtengas un resultado positivo, deberás colocar inmediatamente la pegatina en la parte superior derecha de la luna. No esperes a llegar a casa para colocarla, o podrás ser multado si tienes la mala suerte de topar con un control.
El código de circulación obliga a llevar esta pegatina visible en todo momento, es la forma que tienen las autoridades para detectar a los vehículos que circulan con ITV caducada de manera visual. En los vehículos que no cuentan con parabrisas, como las motocicletas, se debe adherir a alguna parte que permita su visualización rápida.