comscore

El motivo por el que las pegatinas de la ITV tienen diferentes colores

Cuando finalizas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera favorable, el operario te ofrece una pegatina que debes colocar en la parte superior derecha del parabrisas. Si llevas años pasándole la ITV a tu coche, ya te habrás dado cuenta de que estas pegatinas van variando de color.

Aunque el espectro de colores es muy amplio, esta pegatina solo puede ser amarilla, roja y verde. Gracias a ella, las autoridades competentes pueden identificar con un rápido vistazo los vehículos que han pasado correctamente la revisión, y están en condiciones de poder circular.

3
¿Qué datos contiene la pegatina de ITV?

La etiqueta de la ITV no solo refleja el año de caducidad, aunque este sea el dato que más resalta. Este distintivo también incluye otros datos sobre el vehículo. También se incluye, en números romanos los meses del año. Si quieres saber más o menos cuándo caduca tu ITV solo tienes que fijarte en qué mes aparece perforado.

Aparte de estos datos más obvios, se encuentran unas cifras que corresponden a la estación en la que pasó la ITV ese vehículo. Sobre la pegatina también aparece grabado el escudo de la comunidad autónoma en la que se pasó la revisión.