comscore

El motivo por el que las pegatinas de la ITV tienen diferentes colores

Cuando finalizas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera favorable, el operario te ofrece una pegatina que debes colocar en la parte superior derecha del parabrisas. Si llevas años pasándole la ITV a tu coche, ya te habrás dado cuenta de que estas pegatinas van variando de color.

Aunque el espectro de colores es muy amplio, esta pegatina solo puede ser amarilla, roja y verde. Gracias a ella, las autoridades competentes pueden identificar con un rápido vistazo los vehículos que han pasado correctamente la revisión, y están en condiciones de poder circular.

4
Multa por no poner la pegatina

No llevar la pegatina de la ITV correctamente colocada se considera una infracción leve, y conlleva una multa de 80€, sin pérdida de puntos del carnet. Por eso te recomendábamos al principio del artículo que pongas la pegatina en el parabrisas, nada más terminar la inspección.

No hay que confundir esta multa, con la que te puede caer por circular con la ITV caducada, o peor aún, con ella negativa. Esta es una práctica muy habitual y preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico. Las multas para estos casos son mucho más elevadas.