comscore

El motivo por el que las pegatinas de la ITV tienen diferentes colores

Cuando finalizas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera favorable, el operario te ofrece una pegatina que debes colocar en la parte superior derecha del parabrisas. Si llevas años pasándole la ITV a tu coche, ya te habrás dado cuenta de que estas pegatinas van variando de color.

Aunque el espectro de colores es muy amplio, esta pegatina solo puede ser amarilla, roja y verde. Gracias a ella, las autoridades competentes pueden identificar con un rápido vistazo los vehículos que han pasado correctamente la revisión, y están en condiciones de poder circular.

5
¿Qué pasa si conduzco con la ITV caducada?

Si un agente te para y tienes la ITV caduca, niguna excusa te permitirá librarte de la multa. En ese caso, el agente te reirá el permiso de circulación del coche, y te dará un documento que solo te permite conducir hasta la estación de la ITV en un plazo de diez días.

Conducir con la inspección caducada se considera una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros, 100 euros con pronto pago. Si circulas con el coche con ITV desfavorable la sanción es la misma, también sin pérdida de puntos. El caso más grave es el de circular cuando se ha recibido un resultado de ITV negativo, en estos casos ese vehículo se considera un gran peligro para circular por la vía pública, y debe ser movido en grúa. Si te pillan circulando con resultado negativo te impondrán una multa de 500€, sin posibilidad de prontopago, y te inmovilizarán el vehículo.

Siguiente