El curioso motivo por el que los radares de la DGT solo te pillan por detrás y posiblemente algunos de los que estáis leyendo este artículo penséis que se trata de una mentira.
Los dispositivos de velocidad que emplea la Dirección General de Tráfico para vigilar que los conductores no cometan infracciones solamente pueden pillar a los infractores de una única manera.
Pues esto tiene algo de historia y es que lo que no quiere este organismo es que muchas parejas sean pilladas siendo infieles pero tranquilos que os explicaremos todo.
2Situaciones que la DGT intenta entender
Cualquier persona que lleve años conduciendo sabe bien que la DGT o Dirección General de Tráfico es un organismo que siempre cuida de los conductores y procura garantizar una buena seguridad vial.
Pues, en el caso concreto de los radares y de la forma en la que trabajan hay que mencionar que este organismo busca proteger a los conductores de no ser pillados siendo infieles.
Ciertamente es algo que a las autoridades encargadas les debería dar igual pero parece ser que es un sistema que ha sido utilizado desde hace mucho tiempo y no tiene pinta de que esto vaya a ser modificado.
Además, se puede decir que los cinemómetros se encargan de controlar los excesos de velocidad que tienen los conductores y hay que señalar que una de las infracciones que suelen ser cometidas guardan relación con el uso del cinturón y del móvil.
Tienen que saber los lectores que los dispositivos de velocidad utilizan tecnología avanzada, son instalados en determinadas zonas de la carretera y solamente pueden hacer fotos de determinadas formas.