comscore
domingo, 24 noviembre 2024

El curioso motivo por el que los radares de la DGT solo te pillan por detrás

El curioso motivo por el que los radares de la DGT solo te pillan por detrás y posiblemente algunos de los que estáis leyendo este artículo penséis que se trata de una mentira.

Los dispositivos de velocidad que emplea la Dirección General de Tráfico para vigilar que los conductores no cometan infracciones solamente pueden pillar a los infractores de una única manera.

Pues esto tiene algo de historia y es que lo que no quiere este organismo es que muchas parejas sean pilladas siendo infieles pero tranquilos que os explicaremos todo.

3
Los radares que usa la DGT son un tanto especiales

Se puede decir que, lo más curioso que tienen los radares de la DGT, es que solamente tienen la capacidad de sancionar una sola vez al vehículo que ha superado el control de velocidad.

Pero, ¿esto por qué se hace así?, pues porque, según las autoridades encargadas, quieren preservar un poco la privacidad de los conductores y no quieren que sean cazados por sus parejas siendo infieles.

Se trata de un asunto que puede parecer un tanto raro para la mayoría de los conductores pero lo cierto es que tiene cierto sentido porque, hasta el día de hoy, nadie sabía que esto se hacía para que nadie viera infidelidades.

Todo se remonta al año 1970 porque los radares podían realizar fotografías de los vehículos desde todos los ángulos y se sabía quién se encontraba dentro del vehículo.

Es por esto que la DGT, con el paso del tiempo, prefirió velar por la intimidad y por la privacidad de los conductores para que pudieran seguir teniendo un buen matrimonio.