Siendo quizás algo más propio del cine, nunca hemos visto un coche ardiendo pero sí nos hemos hecho la pregunta… ¿Qué puede hacer que un coche llegue a arder? Realmente, un vehículo en estado normal puede presentar una temperatura de entre 100 y 110º C en funcionamiento, aunque no nos demos cuenta. Si a ello se suma un mantenimiento deficiente y las altas temperaturas del verano, se puede generar como resultado el incendio del coche. No, no es imposible.
El parque móvil envejecido de España, con una edad de 12,3 años de media, no admite dudas en cuanto a llevar a cabo el mantenimiento. Esto resulta fundamental y, sin embargo, en 2018, los españoles invirtieron un total de 582,26 euros en él, un 5,5 % menos de lo que gastaban en los peores años de crisis.
2Un coche puede arder por: Mal estado de la instalación eléctrica
El mal estado de la instalación eléctrica es la más razón más común, pero ¿por qué motivo? Aunque te pueda parecer extraño de primeras, es sencillo de explicar. El fallo en el sistema del cableado produce sobrecargas y por tanto, calentamiento en zonas muy determinadas. Esto puede llegar a inflamar los materiales combustibles, como por ejemplo los plásticos, los filtros, los aislantes… En cualquier caso, este no es el único motivo de que tu coche pueda arder.